Buenos resultados en atención materna

p8Con el objetivo de supervisar el funcionamiento, conocer las necesidades y el estado del hospital San Luis, Patricia Granja, subsecretaria nacional de provisión de servicios de salud, llegó hasta la casa de salud del cantón y mantuvo una reunión de trabajo con el personal y director de la misma.

Resultados de evaluación. La funcionario explicó que, luego de haber realizado la reunión, la evaluación es positiva. “Los indicadores, en lo referente a atención materno infantil han mejorado. Lamentablemente, en lo que va de este año, hemos tenido una muerte materna, pero este número ha disminuido considerablemente”, aseguró Granja.

Recorrido instalaciones. Una vez terminada la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones de la casa de salud. Una a una fueron recorriendo y verificando que todo esté funcionando de acuerdo a lo establecido.

Dirección zonal. Yu- Ling Reascos, Coordinadora zonal de salud, también llegó a esta casa de salud para constatar el funcionamiento de los servicios hospitalarios. “La revisión y evaluación de los componentes de maternidad y la forma de trabajo en el plan de reducción de muerte materna. La muerte materna a nivel zonal a disminuido en comparación ha otros años”, aseguró la directora zonal de salud.