Buenos ingresos por turismo en Chachimbiro

 

3f1IBARRA. La Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro en el último feriado recibió 12 500 visitantes, en este feriado de fin de año espera superar esta cifra.

  Servicio. El complejo actualmente tiene capacidad para 110 personas en lo que es hospedaje.chachimbiro (1)Los costos para ingresar a Santa Agua se mantienen y no subirán en el 2012, es así que 4 dólares cuesta el ingreso al área recreativa, 8 dólares al área de spa y el hospedaje 45 dólares incluido el desayuno almuerzo, cena y el uso de todas las áreas recreativas.

En Chachimbiro la política de atención es los 365 días del año y las 24 horas del día.

En un día normal Chachimbiro recibe de 300 a 400 personas sin considerar los días viernes sábados y domingos que ingresan al complejo de 1500 a 2000 personas.

chachimbiro (2)En los feriados llegan de 15 000 a 18 000 visitantes.

Franklin Palacios, gerente General de la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro, explicó que para este feriado de fin de año están promocionando paquetes turísticos especiales para atraer los turistas.
 
  Nueva administración. La nueva administración de Santa Agua de Chachimbiro inició su gestión el 4 de marzo del 2011, ya se cumplieron 10 meses de trabajo. En el último feriado de noviembre Santa Agua de chachimbiro (3)Chachimbiro tuvo la visita de 12 500  turistas solo en el área de termas y 400 personas en hospedaje.

Para este año 2012 existen nuevos proyectos entre ellos se está haciendo un estudio para construir un bloque de habitaciones nuevo con capacidad para 72 personas con una infraestructura totalmente moderna guardando el entorno del complejo .

“Nuestra meta es que hasta finalizar  el 2012 tengamos remodelado un 90% de todas las habitaciones e incrementar una piscina adicional en el área del espa”, aseguró Palacios.

chachimbiro (5)Toda la remodelación se la realizará con fondos propios generados por el complejo.

  Ingresos.   Palacios, explicó que en los diez meses de trabajo de la Empresa Pública Santa Agua de Chachimbiro la empresa supera el millón de dólares en ingresos.