Buena salud y cuerpo esculpido brinda la bailoterapia en coliseo

cuerpoOtavalo. Ya no está lejana la buena salud para los otavaleños. Una opción es asistir a la bailoterapia que se efectúan todos los días laborables de la semana, desde las 19h00 hasta las 20h30 en el coliseo de la ciudad.

FAMILIAR. La bailoterapia es familiar, en el evento se ven hombres, mujeres y niños practicando y se les nota en los rostros mucha felicidad, también se advierte unos cuentos que se cansan y se detienen a tomar un descanso de un par de minutos.
La mayor parte de los asistentes son mujeres que buscan, en su mayoría, bajar las libritas de más que nos da el buen comer. Otras, practican la bailoteroapia más bien por salud, porque el médico se lo recomendó.

LLENO. El instructor  Patricio Díaz, es quien da la pauta cada día para que las personas se diviertan con la música. “Se busca el ritmo adecuado para realizar ciertos movimientos de estiramiento. El objetivo es que trabajen todos los músculos del cuerpo para quemar las calorías y para que que beneficie a la salud”, remarcó.

SALUD. Según Jéssica Castro, médico, la bailoterapia como actividad física recreativa mejora la salud de quien la practica ya que favorece el sistema cardiovascular, las alteraciones metabólicas y osteomioarticulares.
“Esta actividad contribuye a la disminución de peso corporal, gracias a la intensidad de los ejercicios. Dentro de los efectos más visibles se pueden mencionar la reafirmación de la musculatura portados por la práctica de estos ejercicios que son diversos y residen principalmente en el bienestar personal”.

EMOCIÓN Y FÍSICO. La parte anímica también se ve beneficiada porque quien baila es feliz, dijo Castro; calculó además que en una sesión de bailoterapia se queman entre 600 y 800 calorías, dependiendo de cómo funcione cada metabolismo y al mismo tiempo pueden obtenerse, si la persona es constante, un satisfactorio endurecimiento y fortalecimiento de los muslos, pantorrillas y glúteos; energiza el organismo y genera bienestar, representa uno de los ejercicios más populares del momento.
“Otro de los beneficios es cardiovascular porque bailar estimula la circulación sanguínea y por tanto todo el organismo, fortalece los huesos y los músculos, es la idea del baile como una forma de quemar calorías y sentirse bien”, detalló la galeno.