Bryan Rodríguez da triunfo al Orense y el Barcelona empata

Guayaquil. El centrocampista Brian Rodríguez anotó este sábado 29 de febrero para el triunfo 1-0 de Orense sobre Guayaquil City, mientras Liga de Portoviejo sacó un empate 1-1 en su visita a Barcelona por la tercera fecha de la Liga Pro en Ecuador, en una jornada matizada por un caso de coronavirus.

El juego entre Barcelona y Liga de Portoviejo, en Guayaquil, se jugó sin público, tras la decisión de las autoridades sanitarias del país de suspender en esta urbe actos de concentración masiva de personas, como medida de precaución ante la presencia de la enfermedad.

Orense, que jugó de local en su estadio de la ciudad de Machala, saboreó el primer triunfo en su ascenso de este año a la serie A de la primera división de Ecuador y frenó a Guayaquil City, que se quedó con las ganas para seguir de líder de la tabla de posiciones en el torneo.

El cuadro guayaquileño se quedó con 6 puntos, contra los 7 que sumó Técnico Universitario, que derrotó ayer, viernes, por 0-2 en su visita al campeón defensor, Delfín, de Manta.

El centrocampista Rodríguez, además de anotar el gol del histórico triunfo orense, se transformó en la principal figura del partido, por todo el despliegue futbolístico para incomodar al rival.

Guayaquil City, en cambio, quedó lejos del nivel mostrado en los anteriores partidos en los que goleó por 4-1 a Olmedo y derrotó por 1-2 a Emelec, por lo que llegaba al encuentro de hoy como favorito para alzarse con la victoria.

Los defensas centrales del Orense, el argentino Joaquín Lencinas y el colombiano Andrés García, frenaron a los atacantes rivales, el estadounidense-argentino Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani.

En el otro partido de la jornada, Liga de Portoviejo atrapó el primer punto en su retorno a la serie A de la primera división de Ecuador al empatar con el linajudo cuadro barcelonista.

Barcelona se adelantó con gol del defensa Darío Aimar, con espléndido golpe de cabeza, mientras que “el ídolo de Manabí”, como también le dicen a Liga de Portoviejo, alcanzó el empate a través del argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro.

Barcelona dio descanso a toda la plantilla que logró su clasificación a la fase de Grupos, tras la goleada el pasado miércoles por 0-4 sobre Cerro Porteño, en Paraguay, pensando más en el partido del próximo miércoles contra el también ecuatoriano Independiente del Valle por Copa Libertadores.

La tercera fecha de la primera etapa de la Liga Pro continuará mañana, domingo, con los partidos Independiente del Valle-Olmedo; Aucas-Mushuc Runa y Macará-Emelec.