Brigadistas realizaron una Casa Abierta

altOTAVALO. En el Colegio Jacinto Collahuazo ayer a las 10:00 se presentó una casa abierta de los brigadistas de la defensa civil y gestión de riesgos, donde expusieron todo lo aprendido con los bomberos de la ciudad.

Casa Abierta. El salvar vidas, el apagar incendios y evacuar a la población en desastres naturales es lo aprendido por los estudiantes de los segundos y terceros años de básica del Colegio Jacinto Collahuazo.

Las clases y capacitación lo realizó el Cuerpo de Bomberos de Otavalo durante seis meses.
“Nos han enseñado a prevenir incendios y a salvar vidas, la acogida de esta casa abierta ha sido muy buena por parte de nuestros compañeros y han demostrado interés en cada uno de los expositores”, dijo Víctor Tituaña, estudiante del Colegio Jacinto Collahuazo.
El Cuerpo de Bomberos de Otavalo se ha preocupado por crear conciencia a la juventud.
Luisa Villalba, coronela de Cuerpo de Bomberos manifiesta que es importante que la ciudadanía conozca la labor realizada por esta institución y que los jóvenes son un gran apoyo para explicar los peligros que se pueden evitar.
“Muchos temas hemos expuesto en la casa abierta, uno de los principales es el de primeros auxilios ya que es importante actuar rápidamente durante un accidente”, manifestó Carla Valencia estudiante.
Con este evento se cumple un ciclo de capacitaciones que año tras año lo viene realizando el Cuerpo de Bomberos de Valle del Amanecer a los distintos jóvenes de los colegios de la ciudad.
La precausión en la ciudadanía puede ayudar a evitar desastres que pueden ser lamentables.