Brigadas estudiantiles

Con el paso del año escolar aparecen las diferentes responsabilidades que deben cumplir los estudiantes de todas las instituciones educativas del país, una de ellas, para las señoritas y jóvenes de bachillerato es la participación en las conocidas brigadas estudiantiles, su nombre formal Programa de Participación Estudiantil.

Su objetivo principal es el de en un ambiente extracurricular complementar la formación académica semanal con actividades de convivencia, cuidado de medio ambiente, actividades artísticas entre otras. Durante 200 horas nuestra juventud demostrará con acciones y actividades que dejaron de ser el futuro y desde algún tiempo atrás son nuestro grandioso presente.

Para lograr este anhelo de trabajo y compromiso se requiere un apoyo permanente de los padres de familia, organizando las actividades de sus hijos de manera tal que no interfieran las unas con otras y que puedan darle el tiempo y la importancia a las populares brigadas estudiantiles. Así también, las instituciones educativas deben elegir a docentes joviales, motivadores y con conciencia social como coordinadores de estas brigadas, su motivación será esencial en el éxito o fracaso del programa qué terminará tentativamente en marzo 2020. La comunidad educativa está segura que los resultados que se obtendrán al final de estas jornadas serán significativos y permitirán robustecer la creencia de que nuestra juventud desempeña un papel trascendental hoy, no mañana.