Brigadas del Mies beneficiarán a 28 740 usuarios en Imbabura

Antonio Ante. Ayer en la parroquia San Roque de Antonio Ante se realizó el lanzamiento oficial de las brigadas “Toda una vida”, la cual brinda prioridad a la atención integral de las personas más vulnerables del país. En Imbabura, el Gobierno Nacional con este proyecto atenderá a 28 740 usuarios.

Importante. Este proyecto tiene como objetivo atender y trabajar de manera integral con la población prioritaria, personas con discapacidad, personas adultas mayores, y a aquellos hogares que se encuentran en condiciones de pobreza y exclusión.

El Ministro de Inclusión de Económica y Social (MIES), Iván Granda, mencionó que los brigadistas representan las manos generosas, solidarias y comprometidas del Gobiernos con los ciudadanos ya que recorren el país incansablemente por una causa por los que menos tienen.

Sugirió a los brigadistas que entreguen su esfuerzo cada día y mencionó que son muchos los avances que se han dado para que la población acceda a una calidad de vida digna.

104 brigadistas estarán en cinco provincias del país en donde llegarán de forma integral para la protección de niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas que se encuentran en extrema pobreza, el ministró aseguró que se trabajará con acciones en lo que intervendrá los médicos del barrio, personal del Mies, Plan todo una Vida, entre otros.

“Vamos a estar en varios cantones de la provincia de Imbabura, lo que queremos es no solo la protección social que requieren los ciudadanos, la idea es cómo generamos procesos de inclusión económica y social”, agregó

En una primera fase, trabajarán en cinco provincias: Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Guayas y Pichincha.

El plan “Toda un Vida”, pretende trabajar por la diferencia y por la exclusión social productiva, educativa que todavía experimenta nuestro país”, enfatizó el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, mencionó que está agradecido de que se haya considerado para esta primera etapa del Plan Toda una Vida al cantón Antonio Ante.

Ayudas. En la primera casa que se realizó la entrega de las ayudas técnicas, Digna Alvarado, una mujer de la tercera edad que sufrió de trombosis fue favorecida, su esposo Segundo Rocha dijo que su esposa Digna no puede caminar ni alimentarse sola.

Celina Yamberla, es la hermana de Andrés, un joven con 94% de discapacidad física quién fue uno de los beneficiarios de las ayudas técnicas, por parte del ministro recibió una silla de ruedas y un colchón antiescaras.

“Estamos agradecidos, es una buena ayuda que nos han dado, desde el 2013 además recibimos un bono para poder sustentarnos”.

También es usuario del bono Joaquín Gallegos Lara que es de gran ayuda ya que su padre José Antonio no puede trabajar porque debe estar al cuidado permanente de su hijo de 16 años.

La brigadas conformadas por el Ministerio de Inclu-sión Económica y Social, Ministerio de Salud Públi-ca, Secretaría Técnica, Ban Ecuador, entre otras identificarán las necesidades específicas de los grupos prioritarios para garantizar el derecho a la salud, educación, cuidados, una vivienda adecuada con a-compañamiento permanente para asegurar el cumplimiento de sus derechos y una vida digna.

El ministro de Inclusión de Económica y Social (MIES), Iván Granda saluda a José Yamberla, padre de una persona que recibió ayuda.