Brigadas de seguridad consolidan su accionar

brigadasIbarra fue sede de la Asamblea Nacional de Brigadas de Seguridad Ciudadana. Estas instancias trabajan en conjunto y coordinación con la Policía Nacional y las Unidades de Policía Comunitaria.

Los organizadores. “Tuvimos varias resoluciones y firmas de convenios muy importantes para nuestra organización. Nosotros aquí en la provincia de Imbabura tenemos 569 brigadistas”, dijo Jorge Camués, coordinador de la brigada de Imbabura.
Camues manifestó que la brigada de Imbabura está legalmente constituida desde hace 8 años. “Nosotros venimos trabajando en lo que es prevención de la delincuencia, prevención de drogadicción, violencia a la mujer, trabajamos con las escuelas, etc”, dijo el coordinador.
el presidente nacional. “Se ha descubierto que el trabajo de hormiga que vienen realizando ustedes héroes y heroínas incógnitos, no se lo está sacando a la luz pública, frente a ellos vamos a firmar un convenio con algunos ministerios para que todos los espacios de información sean cubiertos por la respectiva secretaría de Estado”, dijo Jhony Sánchez director nacional de las Brigadas de Seguridad.

Otras intervenciones. La reelecta concejala de Ibarra Andrea Scacco también participó de la reunión. “Estamos convencidos que la única forma real de combatir la delincuencia, es cuando estamos nosotros unidos”, dijo la concejala. “Ustedes los brigadas son un pilar muy importante dentro del tema de seguridad”, dijo Byron Chávez comandante provincial de Policía. “Lo único que nosotros queremos como policías es trabajar en equipo. Es importante estar unidos para que la delincuencia piense una y dos veces antes de cometer sus fechorías”, finalizó Chávez.