Brigadas de salud son muy positivas

p11f1San Gabriel. El Patronato de Amparo y Gestión Social de Montúfar en coordinación con el GAD Municipal, desarrollan  jornadas médicas gratuitas en el cantón y según un cronograma.

Servicio gratuito. Las campañas de Salud a cargo de médicos generales y odontólogos brindarán atención médica en la comunidad de Chiles Bajo y continuarán en: Chután Alto, Chilgual, San Cristóbal Alto, San Cristóbal Bajo, Comunidad Normalista, El Chamizo Loma El Dorado, Loma San Francisco y Jesús del Gran Poder,  Chiles Alto, Tanguiz y Athal.
Durante dos meses se atenderá a los comuneros y entregarán medicina gratuita, explicó Mónica Pastaz, presidenta de Patronato quien dijo estar pendiente de los sectores necesitados.
María Vásquez, moradora y una de las beneficiarias, es una persona de escasos recursos económicos y no tiene acceso para obtener los medicamentos o trasladarse hasta un centro de salud en San Gabriel, la mujer se muestra contenta por la donación  de medicinas y los chequeos que los profesionales le practicaron.
Luego de la revisión y las medicinas que recibió, Vásquez, espera que  las jornadas médicas continúen y las autoridades fortalezcan los  proyectos de atención médica gratuita porque en el hospital y unidades de salud carecen de ciertas medicinas y deben comprar en las farmacias donde los costos son altos y al no tener el dinero buscan curar sus dolencias con remedios caseros.

Reacción. La presidenta del Patronato, Mónica Pastaz, expresó que estas acciones se ejecutan sin ningún tipo de interés, la finalidad es ayudar, aportar, contribuir y ser  solidarios con los sectores más vulnerables del cantón y aquellos sectores  más alejados  y que no poseen centros o sub centros de salud.
Mientras que José Pusdá, presidente de Chiles Bajo, se refirió al trabajo que realiza el GAD de Montúfar y Patronato, porque se preocupan por la salud y bienestar de las personas de escasos recursos, manifestó el dirigente.