Brigadas de salud en Intag

p9f1COTACACHI. La campaña ‘Promover Salud, Promover Bienestar’, que lleva adelante el Patronato Provincial de Acción Social, se desarrolla en distintos sectores del cantón Cotacachi, con la finalidad de atender a sectores vulnerables de este cantón.   

Atención. En un comunicado de prensa, se asegura que alrededor de 100 adultos mayores fueron visitados por la unidad ambulatoria de salud del patronato, brindándoles atención médica general, odontología, higiene personal y charlas de nutrición. También se dictaron charlas, donaron medicinas,  necesarias para sus distintos tratamientos.

Charlas educativas. Los miembros de la institución provincial, también recibieron a un grupo de  estudiantes de la Unidad Educativa Gabriel García Moreno, quienes recibieron charlas en temas de nutrición y sexualidad, dos factores necesarios para el desarrollo de los adolescentes. Kevin Ruiz, estudiante de dicha unidad educativa, aseguró que las charlas son interesantes ya que pudieron conversar acerca de las temáticas sexuales de forma abierta. “Esperamos que nos brinden más atención ya que es importante saber de sexualidad”.

Habitantes. Milton, Rojas, morador de García Moreno se siente agradecido por la atención que le ha brindado el Patronato Provincial.  “Trabajo sembrando yuca, plátano y otros vegetales. Gracias por la educación que la Prefectura de Imbabura nos brinda, ya que antes no teníamos nada”, aseguró el habitante de la parroquia.