Brigada “Toda una vida” se consolidad en San Gabriel

Montúfar. En el parque principal de San Gabriel, se desarrolló la Brigada “Toda Una Vida”, bajo la coordinación de Gobernación de Carchi y la Jefatura Política. EL evento reunió 17 instituciones de la provincia.

Oficial “La brigada tiene una misión de llevar a todos los ciudadanos los servicios de las instituciones a territorio, acercar el Estado a la comunidad”, destacó Edin Moreno, gobernador de la provincia.

De acuerdo a las proyecciones para el próximo año, todas las comunidades, poblaciones alejadas de Carchi tendrán los servicios al alcance de todos, no solo información, sino, la atención en “salud, inclusión, ambiente, financieros, educación y demás”, puntualizó Moreno

Detalles. El Banco Central del Ecuador con su brigada orientó a la población para reconocer billetes falsificados, canjear billetes y monedas detrioradas por nuevos y entregar los billetes de dos dólares que ya se encuentran en circulación. Policía Nacional, Dinapen, Mae, distrito de Salud, IESS, Registro Civil entre otras.

Día histórico. En otro aspecto el cantón Montúfar se alista para la jornada de mañana donde será declarado como “Pueblo Mágico”. La jornada de mañana arrancará desde las 09:30 según lo explicó Jessenia Armas, técnica de la Unidad de Turismo.

La declaratoria es un reto que involucra a todos los actores para ofertar lo que posee el cantón en el área cultural, patrimonial, natural, religiosa, costumbres, tradiciones y gastronomía.

Se tiene previsto contar con la ministra de Turismo.