Brigada binacional llega a poblaciones de frontera

Tulcán. La Acción Cívica Binacional entre Ecuador y Colombia se desarrollará por parte de los ejércitos de ambos países este sábado 4 y domingo 5 de agosto.

Fin de semana. Jorge Merino, comandante de la Brigada 31 Andes, indicó que la inauguración está prevista para el sábado en Chical a las 07:00 en la escuela Ecuador. La apertura se hará entonando los himnos de los dos países.

A la par, será inaugurada en Colombia para ganar tiempo y atender a la mayor cantidad población.

En el lado ecuatoriano, la zona atendida será la parroquia de El Chical, cantón Tulcán, mientras que en Colombia se llegará a la vereda de Tallambí, en el corregimiento de San Juan de Mayasquer.

Brigadas médicas de ambos países atenderán a la población en distintas especialidades hasta las 18:00. El domingo la atención será de 07:00 a 13:00.

De Colombia. Óscar Salas, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado José María Cabal, de Ipiales, indicó que por parte de Colombia llegará un grupo de 40 médicos en distintas especialidades. “Estas zonas de frontera han sido históricamente golpeadas por los grupos armados, qué mejor que llegar con una ayuda a la población vulnerable”.

De lado ecuatoriano se atenderá en 19 especialidades, además de entrega de medicina gratuita, informó el gobernador del Carchi. Alex Cruz.