Brasileños y argentino rivales de Ecuador en Libertadores y Sudamericana

Liga de Quito deberá verse las caras con un viejo conocido el Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana y que también marcará la vuelta del Clásico uruguayo, Nacional vs Peñarol a un torneo internacional casi 22 años después.

En la llave del otro clasificado ecuatoriano Independiente del Valle debe superar al Red Bull Bragantino. La Copa Sudamericana se jugarán entre el 13 y el 22 de julio.

El sorteo de la Sudamericana llevado a cabo este martes 1 de junio en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dictaminó que el los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana los completarán los partidos entre el Santos brasileño y el Independiente argentino;  Athletico Paranaense brasileño y el América de Cali colombiano, Libertad de Paraguay se medirá con Junior de Colombia, Rosario Central de Argentina se verá con el Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal argentino se enfrentará con el Sporting Cristal de Perú.

En tanto que en el principal torneo de clubes sudamericanos el Barcelona ecuatoriano tendrá como rival de octavos de final al Velez Sarfield de Argentina.

En los octavos de final estarán presentes 16 equipos, de los que 12 son argentinos y brasileños, dos paraguayos, uno chileno y otro ecuatoriano.

El brasileño Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores 2020, se enfrentará en octavos al chileno Universidad Católica.

Los partidos de ida de octavos de final arrancarán el 13 de julio y el calendario de cuartos de final y semifinal se desarrollará entre agosto y septiembre.

La final única se jugará el 20 de noviembre, en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.