Brasil va por el cupo y Paraguay por el triunfo

altIBARRA. La tercera fecha del grupo B del Campeonato Sudameri-cano de Fútbol Sub 17 será clave para Brasil pero también para Paraguay, Chile y Venezuela.

Los tres últimos conjuntos esperan alcanzar los tres primeros puntos. Los encuentros se desarrollarán hoy desde las 18:00 en el estadio Olímpico de Ibarra.

 Brasil con un paso a la siguiente ronda. Sí hoy gana el cuadro ´carioca´ obtendrá el boleto al sextangular final, que se cumplirá en la capital del Ecuador en dos semanas más.
Los brasileños jugarán con sus compañeros de hotel, los paraguayos. El cuadro ´auriverde´ tiene dos triunfos y es el líder grupo con seis unidades. Derrotó a Venezuela y Chile. Hoy el técnico Emerson Ávila pondrá la misma alineación que usó ante los chilenos.

En la cuarta parada los Brasileños descansarán y finalizarán su participación en Ibarra el próximo 25 de marzo ante Colombia.

Ayer, el elenco brasileño entrenó a las 16:00 en el estadio del colegio Teodoro Gómez de la Torre. Por la mañana los jugadores hicieron caminata.

 Paraguay va por la revancha. Los jugadores paraguayos hoy no solo se encontrarán con los futbolistas brasileños en el comedor del hotel Ajaví, en donde están hospedados, sino en la cancha.

El cuadro que dirige Gerardo González, tiene lista la alineación que saltará al gramado del Olímpico.

“Después de la derrota ante Colombia miramos el video y llegamos al arco rival once veces. Eso significa que nos resta concretar y el equipo está perfecto.  Corregimos errores en base al encuentro anterior. Tengo una duda con Bladimiro Ojeda y Rodrígo Díaz. Brasil es un rival de tradición pero saldremos a buscar el triunfo”, dijo González.

Ayer, en la mañana la plantilla ´Guaraní´ se refundió en sesiones de fisioterapia en el mismo hotel. Mientras, que en la tarde practicó en la cancha de la Liga San Miguel de Ibarra por casi dos horas.

 El primer encuentro  se calienta. Chilenos y venezolanos abrirán la fecha. Ambos cuadros hasta el momento no conocen la victoria. Chile sumó un punto ante Colombia y Venezuela no ha podido ganar.

El cuadro ´llanero´ jugó la última vez el pasado domingo. Descansó en la segunda fecha.