Brasil, uno de los favoritos de la Copa

altARGENTINA. Uno de los dos grandes favoritos para llevarse la Copa América de este año es sin duda la selección brasileña, la cual se verá plagada de jóvenes talentos y promesas del fútbol brasileño, como ya lo ha hecho en años anteriores.

 No estarán dos figuras. Algo que llama la atención es que dos de los futbolistas más talentosos y recordados tanto en Brasil como en el resto del mundo de la década pasada, no estarán presentes dentro de esta Copa: Ronaldinho y Kaká disfrutarán la Copa América desde su casa. Los hombres de experiencia y a considerarse como referentes del equipo serán Robinho, Julio Cesar y Lucio, del Milán el primero y del Inter del Milán los dos últimos. 


 Jóvenes talentos. Generalmente la selección brasileña suele renovar sus filas y utilizar la máxima justa de América para darle juego a sus jóvenes promesas de cara al camino mundialista. Podemos esperar una selección brasileña rápida, con intensidad, aunque con poca disciplina táctica. A pesar de ser un equipo joven, la selección canaria cuenta con una buena dosis de talento en cada línea, respaldados por la solidez que un defensa como Lucio puede aportar al equipo. Sin lugar a dudas puedo imaginar a esta selección dentro de la final sin ningún problema.  

 Primer título de Brasil. El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1919 fue la III edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, actual Copa América. Se disputó en Río de Janeiro, Brasil, entre el 11 y el 29 de mayo de 1919. Fue organizado por la CONMEBOL, la Confederación de Fútbol de América del Sur.
Éste torneo estaba programado para 1918, pero una epidemia de gripe que azotó a la ciudad carioca postergó su realización. El local, Brasil, lograría su primer título, evitando el tricampeonato de los uruguayos. En el torneo participaron cuatro equipos, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. En la actualidad Brasil es bicampeón en el 2004, 2007.   

MENEZES

  LOGROS: En Gremio consiguió ascender a primera y obtuvo dos Campeonato Gaúcho y el subcampeonato de la Copa Libertadores 2007. En 2008  con el Corinthians logra ascender a la Serie A (Brasil), y ganar la Copa de Brasil 2009 y el Campeonato Paulista.

JÚLIO CÉSAR SOARES ESPÍNDOLA. Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 3 de septiembre de 1979, conocido como Julio César, actualmente juega como portero en el Inter de Milán de la Serie A y en la Selección de fútbol de Brasil. En 1998 debutó como profesional en el Flamengo, donde pasó seis años y medio.

DANIEL ALVES DA SILVA. Nació en Juazeiro, Bahía, Brasil el 6 de mayo de 1983. Juega de lateral derecho y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de España. Actualmente es considerado el mejor lateral derecho del mundo. Debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia y un año después se incorporó al Sevilla.

ELANO BLUMER. Nacido el 14 de junio de 1981 en Iracemápolis, Estado de São Paulo. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Santos Futebol Clube de Brasil. Fue convocado por primera vez a la selección nacional de Brasil, en enero de 2004. Anotó su primer gol internacional en un partido amistoso con Argentina 2006.

FREDERICO CHAVES GUEDES. Más conocido como Fred, nació en Teófilo Otoni, Minas Gerais, Brasil el 3 de octubre de 1983. Juega de delantero y su actual equipo es el Fluminense de Brasil. Anotó el gol más rápido en la historia del fútbol brasileño cuando jugaba en el América Mineiro, contra de Vila Nova a los 3,17 segundos.

ROBSON DE SOUZA. Conocido como Robinho, nació en São Vicente, Brasil 25 de enero de 1984. Debutó el 13 de junio con la selección brasileña. Comenzó su vida deportiva jugando  fútbol sala en el club Beira-Mar. El técnico del Santos, Betinho, se fijó en él en 1994 y lo hizo debutar con el club Associação Atlético dos Portuários.