Brasil, campeón del Sudamericano Sub17

QUITO (AP). Brasil se coronó el sábado campeón del Sudamericano Sub17 al vencer 3-2 a Argentina, mientras Uruguay es subcampeón tras empatar 1-1 con Ecuador.

Las cuatro selecciones se adjudicaron anticipadamente las plazas que otorga el torneo para el Mundial y los Juegos Panamericanos de la categoría, que se disputarán en México.

Al cierre de la jornada, Brasil confirmó su superioridad en el campo de juego con insistentes llegadas al arco rival.

A los 28 minutos un potente cabezazo de Leo abrió el marcador a favor de los auriverdes, pero el argentino Eduardo Báez descontó tres minutos después. El festejo del empate aún no terminaba cuando a minuto seguido Guilherme anotó para mantener la ventaja de los brasileños.

Matheus puso la tercera anotación para el equipo carioca a los 77 minutos y dos minutos más tarde el argentino Federico Andrada logró la segunda para los gauchos.

Previamente, Uruguay y Ecuador igualaron el marcador con anotaciones del charrúa Juan San Martín a los 19 minutos. Por el anfitrión descontó, con tiro penal, Juan Francisco Cevallos a los 57.

En el partido de arranque y sin la presión de buscar una clasificación, Colombia doblegó a Paraguay con goles de Fabián Cuero, a los 4 y 12 minutos, mientras Alan Benítez marcó el tanto de honor para Paraguay a los 90.

Brasil se quedó al tope de la tabla con 13 unidades, Uruguay sumó nueve, Argentina siete y Ecuador seis. Colombia y Paraguay, ambos eliminados, se quedaron con cuatro y un puntos, respectivamente.