Bracean solos en el intercolegial
IBARRA. Mientras que los colegios Teodoro Gómez o Sagrado Corazón de Jesús buscan la mayor cantidad de medallas con equipos completos en el Intercolegial de Natación, hay establecimientos que luchan por subir al podio con uno o dos deportistas. Por ejemplo los planteles que tienen grupos reducidos son el Fátima, Víctor Manuel Peñaherrera y La Salle.
Nadadoras buscan solas medallas. Dennís Paredes de 16 años de edad no le coge de nuevo competir sola en un intercolegial de natación. Ella compite sin un equipo completo hace cinco temporadas.
“Es difícil participar sola pero lo importante es lograr medallas y sacar la cara por el colegio. Este año satisfecha con los logros”, dijo Dennís, quien estudia en el colegio La Salle. La deportistas lleva hasta el momento ocho medallas. Cuatro de oro logró en las pruebas de 100 metros espalda, libre 50 metros libre y 50 mariposa. Las de plata fue en 200 m. libre, 200 combinado, 50 y 100 m pecho. Otra deportista que también está en las mismas condiciones es Mishell Ullrich, quien representa al colegio Fátima y compite en junior. Ella tiene cinco preseas de oro, plata y bronce y hoy irá por más.
Un seleccionado que da pelea. Al colegio Víctor Manuel Peñaherrera tiene un solo nadador en acción. Se trata de Denis Espinel, quien le tomó el Intercolegial de Natación como una preparación para llegar de la mejor forma al Campeonato Sudamericano Escolar, que se cumplirá el próximo mes en Colombia. Según su entrenador Fausto Anangonó, el seleccionado cumple hasta el momento con la expectativa en el colegial natatorio.
“El objetivo del colegio es aportar con uno o dos deportistas a las selecciones provinciales. Anteriormente Sebastián Espinel, era nuestra carta fuerte pero recibió una beca del Teodoro y se fue”, dijo Ananogó.
Denis alcanzó el metal dorado en la prueba de pecho, que es su fuerte. Pero también subió al podio en combinado y en libre.