Braceadas estudiantiles iniciarán

pn3f1Representantes de 22 colegios de dos cantones de Imbabura: Otavalo e Ibarra serán los principales protagonistas del  Intercolegial de natación. Esta actividad organizada por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDE-I) se cumplirá desde el 28 al 30 de enero en la piscina Olímpica de Ibarra. 

84 PRUEBAS DURANTE TRES DÍAS.  Los deportistas  estarán en acción durante tres días y buscarán las medallas para sus respectivas instituciones en 84 pruebas, entre ellas los cuatro estilos ya conocidos: pecho, espalda, mariposa y libre. Los nadadores estarán divididos en cuatro categorías. Se trata de Junior, inferior, intermedia y superior.

PRIMERAS PRUEBAS SERÁN MAÑANA.  Según el calendario ya establecido por los organizadores la competencia arrancará mañana en las instalaciones de la piscina Olímpica de Ibarra. A las 08:00, los participantes  realizarán el respectivo calentamiento y desde las 09:00 los nadadores bracearán en las 28 pruebas que se desarrollarán en la primera jornada, entre ella  200 metros combinados individual,  50 metros  libre, 100 metros espalda  y 50 metros pecho.   

los protagonistas.   Durante el Intercolegial se observará  también en acción a quienes a diario practican esta disciplina en el agua de la piscina Olímpica. Emily Manosalvas, Daniela Brito, Génesis Rodríguez, Andrea Camacho, Denis Espinel, Kevin Granada, Miguel Rodríguez, Liderman Huacho, entre otros son parte de ellos.
Cabe resaltar que en este tipo de eventos los entrenadores de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) observan a quienes pueden pasar a ser parte de las selecciones locales.

Más actividad. El jueves, el segundo día del Intercolegial de natación, el nivel  subirá ya  que se desarrollarán, entre ellas 400 metros libre, 50 metros mariposa y relevos de 4×50, es decir que  cuatro deportistas del mismo plantel  nadarán 50 metros cada uno.