Boxeadores por medallas en los Juegos Nacionales

altIbarra.- Los pugilistas locales cumplen su preparación para lo que serán los Juegos Nacionales Senior, a desarrollarse los primeros días de mayo en Pichincha. La delegación imbabureña viajará a este certamen deportivo con diez boxeadores.

 Ubicarse entre los mejores es la meta. Anibal Follo, entrenador de la selección imbabureña de box, dijo que cumplen un arduo entrenamiento con los deportistas, teniendo en mente el único objetivo de ubicarse entre las mejores provincias a nivel nacional en esta categoría.
En la actualidad el cuadrilátero imbabureño acoge a un total de 40 deportistas en todas las series.

“La categoría formativa cumple un proceso de entrenamiento riguroso quienes en un futuro serán las glorias en el deporte del combate”, dijo.

Boxeadores destacados. Para los Juegos Nacionales Senior, el entrenador destaca la presencia de Jhonatan Valarezo, quien actualmente se encuentra pre-seleccionado de Ecuador para disputar un cupo en las segundas eliminatorias que se cumplirán en el país.  

El joven boxeador buscará un pasaje que lo lleve rumbo a los Juegos Panamericanos de México 2011 en el mes de julio. Jorge Trujillo, es otro deportista de los registros de Imbabura, que actualmente se encuentra en la pre selección ecuatoriana.

Los dos muchachos junto a Jason Pavon de avanzada experiencia dentro del ring, serán la carta de presentación local. Para su entrenador, las medallas son seguras.