Boxeador Julio Castillo asegura el bronce, imbabureño Padilla debuta en Taekwondo

Lima. La tercera jornada de los Juegos Panamericanos concluyó este domingo 28 de julio de 2019 con una presea de plata conseguida por la ecuatoriana Alexandra Escobar. Por su parte el boxeador Julio Castillo venció al colombiano Deivis Julio Blanco por los cuartos de final de los 91 kg y asegura la de bronce con opción de pelear por la final el próximo martes 30 de julio.

En otros deportes, el imbabureño Carlos Caicedo en Taekwondo fue eliminado en su categoría 68 kg por el peruano Braulio León en cuatro asaltos.

En Canotaje César de Cesare consiguió clasificarse a la final del K1-200 metros al igual que sus compatriotas Maoli Ángulo quien competirá en la final del K1 500 metros y Stefy Perdomo, en K1 200.

En ciclismo de montaña, William Tobay culminó en la 8° posición la prueba de cross country olímpico masculino. En la rama femenina Myriam Núñez terminó sexta y Michela Molina séptima.

El lunes será el debut del tercer imbabureño. Se trata de Darlyn Padilla quien se enfrentará al cubano José Cobas en Taekwondo, categoría Menos 80Kg de la misma manera que otro ecuatoriano, Jesús Perea.