Box: Anangonó de talla mundial

altIBARRA. Con los guantes bien puestos, el pugilista imbabureño Paúl Anangonó de 16 años de edad,  sobre el cuadrilátero del Polideportivo se prepara para sus próximas competencias. A fines de junio Anangonó peleará en el Torneo de Las Américas a realizarse  a fines del mes en Napo.

 Algunos triunfos obtenidos por Paúl. Paúl Anangonó lleva tres años practicando este deporte. El joven pugilista a su corta edad obtuvo algunos logros importantes, entre ellos, La medalla de Oro  en los Juegos Intercantonasles 2010,  campeón de la Copa Internacional Cinturón de  Oro, presea de Oro en el Campeonato Prejuvenil de Box, evento que se desarrolló en mayo pasado.

Anangonó, tenía que hoy presentarse en Napo, para cumplir con parte de su entrenamiento en esta parte del país, pero debido a la temporada de exámenes, el  pugilista partirá hacia esa provincia después de rendir las pruebas finales en el colegio  Yahuarcocha.

Un atleta disciplinado. El entrenado de box en  Imbabura, Manuel Folló manifestó que Paúl Anangonó a pesar de la corta edad que tiene es un prospecto en esta disciplina.  Además Follo añadió que el deportista es muy disciplinado en los entrenamientos. “ Paúl  al momento se encuentra dentro del grupo de pugilistas privilegiados”, dijo Folle.
También, el profesor cubano argumentó que el deportista está recibiendo todo el apoyo de la Federación Deportiva de Imbabura, (FDI).  
Mientras que Paçul no duda  en hacer evidente toda su felicidad por el buen momento que esta pasando.
Una de la competencias más esperadas por  Anangonó es el Campeonato Mundial, evento que se desarrollará en  el mes de Agosto en Astana, república de Kazakhstan.