BOTAS, un look varonil

Las botas siempre han sido un complemento de vestir muy varonil entre los hombres. Las nuevas tendencias aparecen con estilos modernos, casuales, formales y vanguardistas que van con la personalidad de cada uno de ellos.

 

tipo de look. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de pantalón y de bota que vas a lucir, es decir, si se trata de un look deportivo o de vestir. Cuando lo tengas claro podrás decidir qué opción te convence más. En el caso de los looks informales y urbanos, la solución perfecta suele ser meter los pantalones por dentro de las botas. Sin embargo, otro estilo muy interesante y que también debes tener en cuenta es la opción de remangar tus pantalones. Estas dos tendencias combinan muy bien con jeans ajustados y con botas de inspiración motera, es decir, con estilismos desenfadados y muy urbanos.  

reservado. Mientras que si por el contrario buscas algo más elegante y sofisticado, será mejor que optes por cubrir tus botas con los pantalones. Aunque una de las tendencias que más protagonismo están adquiriendo en los últimos años y que se ha apoderado por completo del catálogo de importantes firmas de moda es la silueta slim, es decir, con pantalones de pitillo.

arriesgados. Anteriormente las botas las usaban los obreros y solían ser pesadas y no permitían la oxigenación de la piel. Hoy se fabrican botas plásticas súper ligeras y prácticas. Prueba de ello son las Rain-boots, botas altas y fabricadas de un material sintético que no permite el contacto de nuestros pies con una sola gota de agua. Listísimas para hombres dinámicos y arriesgados.

vanguardista. Existen personalidades que buscan las tendencias a toda costa, si te identificas las botas tipo jinete son para ti. Esta tendencia tiene un par de años y suelen usarlas hombres que quieren destacar y que regularmente están en las tendencias más avangard. Estas botas son muy altas y se ven perfectas con jeans y una chaqueta de piel.

un estilo más rebelde. Para los hombres rebeldes, hombres que viven en la urbanidad pero que si se lo proponen pueden llegar más lejos, también hay su estilo. Si te identificas con ellos las botas tipo motociclista son perfectas para tí. Regularmente están hechas de piel, su punta es redonda y tienen detalles que las hacen diferentes, ya sea cierres o broches. No dudes en llevarlas por fuera del pantalón, lúcelas con esa actitud que te caracteriza. Varios estilos y modelos que te darán un look varonil.