Bosque ardió alrededor de 26 horas

f1La loma de Cotama, en el sector de Guanansig, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas, soportó un incendio forestal de aproximadamente 16 horas, desde el pasado domingo.

 

INCENDIO. Según la coronela Luisa Villalba, comandante del cuerpo de Bomberos acantonado en Otavalo, se recibió la llamada, alertando del incendio forestal, el pasado domingo aproximadamente a las 11 de la mañana. ‘El incendio fue provocado por una quema agrícola. El personal de la Policía Municipal ha detectado al autor de esta quema, pero lamentablemente no se lo capturó’, dice la comandante.

PERSONAL. El incendio fue combatido por personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, cinco policías municipales, 28 bomberos de Ibarra, 6 brigadistas y 6 personas de la comunidad. El fuego consumió aproximadamente cuatro hectáreas de pasto, matorrales y árboles pequeños de eucalipto.

DISMINUYERON. Según Villalba, este año los incendios forestales han disminuido. Durante este año se han recibidos de 10 a 15 llamadas de este tipo de incendio. El suscitado el fin de semana, en la loma de Cotama, es hasta ahora, el más grande que se ha combatido.
Ayer también hubo otros incendios forestales pequeños, en Monserrath y Agato. Villalba, solicitó la colaboración de los habitantes de las comunidades para el cuidado de los bosques y la no realización de quemas agrícolas