Bootcamp 2019 crea emprendedores

Antonio Ante. Cultour, representado por José Luis Arredondo, obtuvo el primer lugar en el BOOTCAMP 2019 para emprendedores.

El joven representó a la Universidad Técnica del Norte. Estudia Ingeniería Industrial.

“Los ejes de investigación fueron el turismo local, religioso y comunitario, para lo que salimos a la calle a obtener la información”, manifestó José Luis.

La propuesta de Cultour fue crear un circuito con los tres ejes y fue lo novedoso que entusiasmó al jurado y a las autoridades.

Actividad. En la Fábrica Imbabura, se realizó el BOOTCAMP, a través de HUB NORTE, GAD Municipal y la SENESCYT. Participaron 100 estudiantes de 18 universidades, institutos técnicos y tecnológicos de las zonas 1 y 2 del país. Los jóvenes desarrollaron emprendimientos en cuatro cadenas productivas; áreas textil, agropecuaria, artesanía y turismo. Los estudiantes aprendieron cómo llevar a cabo un emprendimiento de manera creativa, innovadora y competitiva.

Winston Oviedo, coordinador Hub Norte, mencionó que se han escogido a estudiantes con espíritu emprendedor, que sepan identificar los problemas y soluciones encaminadas a la innovación. Los jóvenes recibieron indicaciones para realizar las salidas de campo a través de unos clientogramas, donde ya tenían identificados el problema real, propuesta y solución. Trabajaron con los vendedores de los mercados, productores del campo, empresas y todos aquellos que generan información de la problemática.