Bonos para ayudar a personas con discapacidad

altCotacachi. Se registra a las personas con discapacidad para que puedan acceder al bono de desarrollo de la misión Joaquín Gallegos Lara y al programa de Vivienda financiado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 Registro. Hasta el siete de septiembre se  realizará el registro de las personas con discapacidad.
Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Jefatura, ubicada en las calles García Moreno y Bolívar.
Romel Vinueza, presidente de la Asociación  cantonal de discapacidades “Luchando por un provenir”, manifestó que se deberá presentar la copia de cédula, papeleta de votación, copia del carnet del Conadis y una fotografía de cuerpo.

 Beneficio. Vinueza manifestó que las personas que calificarán para los bonos son aquellas que más lo necesiten, como por ejemplo las que tienen una paraplejia como discapacidad.
se recalcó que el bono de la misión Joaquín Gallegos Lara se entregará a la persona que cuida del discapacitado, pues ella sabe la realidad y sobre todo las necesidades.

 Apertura. El presidente de la Asociación  cantonal de discapacidades, manifestó que afortunadamente en el cantón sí existe esa apertura para los discapacitados.
Es así que ya se han puesto en marcha dos grandes proyectos, uno de turismo   y otro sobre la formación de personas con discapacidad.
“En años pasados las personas con discapacidad eran invisibles, afortunadamente eso cambió ahora somos tomados en cuenta, además se hace respetar cada uno de los derechos“, manifestó Vinueza.