Bonilla “Maquillan los informes oficiales”

Otavalo. Aníbal Fernando Bonilla, es uno de los concejales más críticos a la actual administración municipal. Tras la polémica sesión de Cámara, donde se aprobó la reforma presupuestaria 2018, el edil no se guardó nada y dejó claro su molestia por el procedimiento realizado.

¿Qué consecuencias podrá traer?

Lo que hemos dejado, son las observaciones y el cuestionamiento del manejo del Ejecutivo sobre la falta de coherencia en la ejecución de obras y sobre la aplicación de la normativa legal.

¿Cómo financiar el 1 millón 500 mil dólares, que se necesitan?

La administración tendrá que, con su propuesta, resolver lo que hemos observado, vamos a ver si cumple. Dice la dirección de talento humano en el anexo 8 de la documentación, que se tendrá que generar una salida que es un despido evidentemente de un 40 por ciento del personal que ha sido contratado en estos años.

¿Ese informe tiene asidero legal?

Es curioso que un informe que no tiene sustento de la dirección financiera se haga mención la sugerencia del ejecutivo. Cuando de por medio debió existir el alcance financiero. Esto debió estar cuantificado y saber cuántos son los funcionarios que tendrán que salir.

Y sobre todo el valor de las liquidaciones que no están presupuestadas. Estamos en contra del irresponsable manejo.