Bomberos trabajaron toda la madrugada atendiendo emergencias por lluvias

A las 2:00 de este viernes 5 de marzo Ibarra registró una fuerte lluvia que inundo las viviendas de varios sectores de la urbe. se trata de la segunda noche y madrugadas que las fuertes precipitaciones causan estragos en los barrios.

Según el Instituto nacional de Meteorología e Hidrología , Inamhi a las tres de la madrugada se registró el pico más alto de precipitación llegando a 15 mm catalogada como fuerte.

Según el reporte del cuerpo de Bomberos de Ibarra, desde las 02:52 de esta mañana, personal bomberil de varias compañías se encuentran trabajando en la evacuación del agua de varias viviendas y vías.

Los sectores afectados son el Conjunto Nueva Esperanza, el ingreso al barrio 10 de agosto, los Galeanos y Manuela Cañizares, periférico Sur, sector feria de carros, Jardines de Odila, Rosita Paredes, Rumipamba y el Vivero Nayón

Fausto Vaca, del departamento de comunicación de los casaca roja manifestó que se ha realizado la coordinación para que maquinaria del Municipio de Ibarra y de Emapa realicen las tareas de limpieza de las calles y de los sumideros.