Bomberos se capacitaron

pag16f1Ayer en las instalaciones del ECU 911 Tulcán, concluyó el Primer Curso Básico Binacional de Comando de Incidentes, dirigido a los bomberos profesionales de Tulcán e Ipiales. La capacitación a los uniformados de ambos países se desarrolló el 14, 15 y 16 de mayo, con una duración de 24 horas académicas.   
bomberos. Luis Ceballos, comandante de Bomberos Voluntarios de Ipiales destacó la importancia de la capacitación como un elemento constante en el manejo de incidentes en la frontera, donde las instituciones responsables de emergencias deben brindar a la ciudadanía un servicio con los conocimientos adecuados.

curso. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán impartió el curso de capacitación con instructores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ipiales (Colombia),  Participaron 38 bomberos de Tulcán, Ipiales, Salinas, Ibarra, Cayambe e instituciones aliadas como ECU 911, Salud y Policía Municipal.
 
temáticas. El curso trató tareas básicas como: Características y principios del Sistema de Comando de Incidentes (SCI),  funciones, responsabilidades y estructura del SCI, instalaciones y recursos, como establecer el SCI y como transferir el mando, socialización servicios y línea única de emergencias ECU 911,  ejercicio de simulación y, evaluación.

ecu 911. Dentro de la capacitación fue importante conocer los alcances del Servicio Integrado de Seguridad en videovigilancia y llamadas de emergencia, así como la plataforma tecnológica en sus Salas Operativas.  
Es la primera vez que los profesionales bomberiles de las ciudades fronterizas colombo-ecuatoriana, trabajan  en temas de coordinación binacional para atención de mergencias. En la entrega de certificados del evento, el Tcrn. E.M. Jairo Yépez Rosero, Jefe Operativo del Centro Local ECU 911 Tulcán, comprometió a los participantes a socializar la Línea Única de Emergencias 9-1-1