Bomberos renuevan su imagen

OTAVALO. Ayer, el personal del Cuerpo de Bomberos estrenó el nuevo uniforme azul. Autoridades de la entidad realizaron una rueda de prensa para mostrar a los ciudadanos los cambios efectuados. Continuarán con las labores de rescate.

Diseño. Pantalón y camisa azul son parte de la nueva vestimenta de los elementos de los bomberos. Las prendas reemplazan el uso del tradicional overol. “Al ser la prenda anterior de una pieza, dificultaba la movilidad de brazos y piernas en trabajos de esfuerzo”, dijo Luisa Villalba, jefa provincial del Cuerpo de Bomberos.
Una franja reflectiva en la parte baja del pantalón, facilitará las labores de rescate en las noches. Permitirá la identificación del personal.
Una camiseta, una gorra de visera, el nombre y la colocación de parches también son parte del uniforme.

Antecedentes. Cuando la unidad de rescate inició con los trabajos de atención pública, trabajaba con la ropa común y corriente, en vista de que no contaban con los recursos económicos necesarios para implementar uniformes y equipos especiales. Con el pasar del tiempo y gracias a los aportes de los ciudadanos, el Cuerpo de Bomberos implementó trajes propios.
“Queda prohibida la utilización del camuflaje desde instancias superiores del Gobierno. Este uniforme nació en la guerra y sirve para esconderse del enemigo. Los bomberos no nos ocultamos”, dijo Villalba.

Capacitación. El personal continuará con talleres y cursos. El objetivo es mantener la capacitación en diferentes temas y modernizarse en las acciones de rescate. Es decir, la institución mejora los servicios ciudadanos.