Bomberos movilizados por incendio en el centro de Ibarra

A las 05:22 de este miércoles 31 de marzo acudió el Cuerpo de Bomberos de Ibarra a controlar un incendio en un pasaje de locales comerciales artesanales, ubicado en el centro de Ibarra.

Según el reporte de los casaca roja el flagelo se habría iniciado en el ingreso  por la calle Bolívar y Colón, en las instalaciones del expatronato Municipal

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra, se coordinó la movilización de equipo profesional del Cuerpo de Bomberos (CBI), Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Agentes de Control Municipal (ACM) y Ministerio de Salud Pública (MSP), además hubo el seguimiento del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

En el sitio, las unidades de socorro examinaron y realizaron el respectivo procedimiento; la calle Simón Bolívar fue cerrada temporalmente, mientras el CBI sofocaba el incendio en este punto del centro de la ciudad.

El personal de CBI informó, además que la causa del incendio aún se desconoce y los daños materiales afectaron al menos un 85% de los locales que conforman parte de este establecimiento. Los miembros de PPNN en conjunto con los ACM, se encuentran en el lugar para el trabajo de remoción de escombros.

En total 20 bomberos llegaron al sitio junto con 10 unidades contraincendios y de abastecimiento para proceder a controlar el fuego. Una de las hipótesis es que podría tratarse de un cortocircuito.

En el edificio también funciona una estación de radio colega que tuvo que suspender su programación debido al incendio.