Bomberos invierten 200 mil dólares en prevención

Otavalo. Alrededor de 200 mil dólares anuales invierte el Cuerpo de Bomberos del cantón en capacitaciones al personal y en la población en general.

La semana pasada propietarios de negocios de diversión nocturna fueron parte de la capacitación sobre las estrategias de seguridad, prevención y evacuación, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi, provincia del Guayas, actualizaron sus conocimientos en el cantón.

Para negocios. En lo que se refiere a la capacitación a propietarios de locales de diversión, el capitán Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón explicó que se dieron a conocer los trámites que deben cumplir para obtener los permisos de funcionamiento de centros como: bares, karaokes, discotecas, licorerías, entre otros.

Según el catastro que maneja el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, en el cantón existen 52 bares, karaokes y discotecas, de las cuales asistieron a la capacitación alrededor de 40 entre propietarios y representantes.

Capacitación La semana anterior 15 miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Yaguachi realizaron entrenamientos en el área bomberil guiados por personas de la casaca roja del cantón Sarance.

“Se actualizaron conocimientos en lo referente a control de incendios, rescate en estructuras colapsadas, rescate en alturas, atención pre hospitalaria y rescate de víctimas en accidente de tránsito”, dijo López.

Según el jefe de los bomberos de Otavalo, se tiene lista una planificación de capacitaciones en los barrios del cantón.