Bomberos atienden alerta de incendio en el Páramo de Cahuasquí

Este miércoles 5 de agosto, autoridades de Urcuquí  y entidades de socorro coordinan acciones para controlar un incendio forestal en el Páramo de Cahuasquí. Así lo informó la Alcaldía del cantón en un comunicado de prensa.

El incendio se encuentra localizado en el sector Quilili, ubicado en los páramos de Cahuasquí, perteneciente al área de conservación del Parque Nacional Cotacachi- Cayapas.

Hasta el sitio de este incidente, se movilizaron efectivos de: la Alcaldía de San Miguel de Urcuquí, Cuerpo de Bomberos de Urcuquí, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y Guardaparques del Ministerio del Ambiente, quienes cuentan con el apoyo logístico en transporte e hidratación por parte de la Municipalidad de nuestro cantón y el Gobierno Provincial de Imbabura.

El ingresó al sitio de incendio es por la vía Piñan-Buenos Aires hasta el sector Timbala se pasará Parcacocha. Por la dificultad del terreno desde allí se está a una hora del lugar del siniestro.

Con una extensión de 243.638 hectáreas este parque fue creado en 1.968 y según Ambiente posee diferentes pisos altitudinales que están contenidos y protegidos en esta reserva: desde la cima rocosa, y a veces nevada, del volcán Cotacachi a 4.939 m en la cordillera Occidental de los Andes, hasta los bosques húmedos tropicales en las tierras bajas a orillas del río Cayapas.