Bomberos heridos en un volcamiento

altIBARRA. Cuatro bomberos recibieron golpes en todo su cuerpo y se llevaron un gran susto después que la camioneta en la que viajaban, rodó 80 metros hacia la quebrada El Guacho. El vehículo dio varias vueltas de campana y quedó totalmente destruido, dos de los heridos permanecen hospitalizados y los otros fueron dados de alta.

El accidente. Según el informe de los bomberos, los socorristas de San Jerónimo acudieron al auxilio de una niña que presentaba dolencias. A su regreso el conductor perdió el control del vehículo y sufrieron el accidente.

Las causas del accidente están siendo investigadas y los lesionados fueron identificados como Marisol Congo, Daniel Guerra, Geovana Gubio Vargas y Carlos Bucheli Velasco, los dos último aún permanecen en el área de observación del hospital San Vicente de Paúl donde fueron atendidos por los médicos que descartaron gravedad en sus heridas.

 Rescate. El accidente ocurrió a las 10:30 de ayer en la vía de segundo orden que va desde Guallupe hasta la comunidad de Urbina.
Después que los bomberos de Ibarra, conocieron del percance acudieron hasta el sector y rescataron a sus compañeros para trasladarlos hasta el hospital San Vicente de Paúl.
La quebrada El Guacho, está  ubicada a una hora de la Ciudad Blanca, recorriendo por la vía Ibarra – San Lorenzo.
Una vez en el lugar, encontraron trozos de vidrios y partes del vehículo y a sus compañeros heridos.
Por el dificil acceso tuvieron que estabilizar a los afectados y rescatarlos en tres ambulancias y con equipos especializados.

 Testimonio. Un habitante del lugar del accidente, explicó que se encontraba labrando la tierra, cuando escuchó un fuerte estruendo “al ver al otro lado de la quebrada observé como la camioneta de los bomberos daba vueltas de campana como si fuera una película y quedó en el fondo del barranco”, dijo Miguel Loyo.
Otro de los hombres que llegó a observar que era lo que sucedía dijo que los bomberos habían atendido a una niña que sufría de un dolor abdominal y que al poco rato ya se enteró que se accidentaron.

 Investigaciones. Para determinar cuales fueron las causas del accidente, personal de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Imbabura, UIAT, realizó las mediciones correspondientes y tomó evidencias. Aunque manifestaron que se trataba de una pérdida de pista y volcamiento.
Al interior del vehículo del Cuerpo de Bomberos, quedaron marcas de sangre. La camioneta se destruyó casi en su totalidad y después de varios intentos de rescate no lograron sacarla.  Es por eso que con una grúa especializada hoy retomarán las actividades para rescatar el automotor.