Bomberos de Tulcán rescataron a ciudadano que cayó al río Carchi mientras pescaba

El Cuerpo de Bomberos de Tulcán rescató a un ciudadano de aproximadamente 23 años de edad estaba pescando y que presuntamente cayó al río Carchi. El hombre resultó herido y fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Incidente y rescate
De acuerdo a información preliminar, se conoció que en el sector Peña Blanca, una persona que estaba pescando, cayó al río Carchi y al no poder salir por sus propios medios se solicitó ayuda a personal de los Bomberos, por lo que se procedió a llamar a la línea única de emergencias ECU 9-1-1.

Bomberos informaron que al llegar al lugar de los hechos, se contactaron con personas que presenciaron el incidente y comentaron que el ciudadano afectado se resbaló. De igual manera Edison Villarreal, oficial del Cuerpo de Bomberos de Tulcán estuvo al mando del rescate.

El bomberil indicó que para esta operación fue necesaria la participación de siete rescatistas, los cuales trabajaron en la estabilización y extracción del joven de 23 años de edad. Para esto se utilizó equipo especial.

Después del respectivo rescate, el hombre fue trasladado hacia una casa de salud pública en donde le atendieron, el hombre presentó una posible fractura en la tibia y peroné.

Otro incidente
En Tulcán una camioneta que al parecer iba escoltada por cinco vehículos más perdió pista al ingreso a Julio Andrade. El vehículo transportaba cigarrillos de procedencia extranjera

Tras el incidente, quedaron atrapados sus ocupantes, mientras la Policía Nacioanl trataba de retirar el contrabando que de forma imediata fue transportado a vehículos de la fuerza pública, mientras los ocupantes salían por su propia cuenta. Los vehículos que escoltaban a la camioneta intentaron atropellar a los gendarmes, eso se muestra en un video difundido en redes.