Bomberos de tres cantones buscan a un joven en Carchi

Espejo – Mira. “Informamos a la ciudadanía y familiares de Kléber Ricardo Ruano Barahona (joven desaparecido), que se realizó un barrido minucioso desde el sector del Puente Ayora, por las laderas río abajo hasta el sector de La Calera (Espejo), con una ruta aproximadamente de 6 kilómetros, donde se presumía podríamos encontrar al joven desaparecido, sin tener resultados positivos.

El domingo se retomaron las labores de búsqueda a primera hora conjuntamente con Bomberos de Espejo por situaciones climáticas y topografía del sector se finalizan las operaciones”, se publicó en la página de Facebook del Cuerpo de Bomberos de Mira.

Antecedentes. Y es que Kléber Ricardo Ruano, oriundo del cantón Mira, de aproximadamente 22 años de edad, está desaparecido desde el 17 de marzo de este año. El joven a decir de las autoridades vivía en el sector Chontahuasí en el barrio La Rabija del cantón Mira. Desde entonces nadie sabe de su paradero, y familiares, amigos y los Cuerpos de Bomberos de Mira, Espejo y Tulcán han emprendido la búsqueda del joven; sin ningún resultado favorable.

Alerta. Existe preocupación en los cantones de Espejo y Mira, por cuanto los casos de inseguridad se han venido desarrollando de forma cada vez más recurrente.

Hace varios días en la ciudad de Él Ángel se produjo una muerte violenta, la víctima fue una mujer de 29 años de edad. Las investigaciones sobre este hecho de sangre continúan por parte de la Policía Nacional. Entre tanto que la ciudadanía del cantón se ha organizado en diferentes marchas con el objetivo de solicitar más atención en temas de seguridad a las autoridades; es así que de manera extraoficial se conoció que el joven ahora desaparecido habría inclusive siendo partícipe de las marchas antes señaladas.

Las autoridades. La creación de la DINASED, es con el propósito de contar con una dirección especializada en una demanda que aqueja a la sociedad ecuatoriana, que es la localización de personas que desaparecen en el país y la restitución a sus hogares en caso de que sea un delito.

Las autoridades de la Dinased dicen que el objetivo de esta dirección es el de especializar personal para dar una respuesta efectiva mejorando la productividad en resolución de casos de desaparición.

Las desapariciones las viene investigando la Policía Judicial, que es una entidad que posee una carga laboral muy importante.

En las últimas horas se han sumado a la búsqueda miembros del Cuerpo de Bomberos del cantón Tulcán.
La búsqueda del último fin de semana se realizó por las orillas del río El Ángel.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Mira también se ha sumado a la búsqueda.