Bomberos de Otavalo le apuntan a la prevención con capacitación y juegos

Otavalo. Prevenir incendios forestales es el objetivo que se ha planteado el cuerpo de bomberos del cantón con el apoyo de varias instituciones públicas. Por ese motivo, ayer se realizó la presentación de la campaña: “No empieces lo que no puedes detener”, que, mediante charlas de capacitación y actividades lúdicas, se aplicará en todo el cantón

Iniciativa. El jefe de la casaca roja otavaleña, Carlos López, aseguró que con el apoyo de los ministerio del ambiente, agricultura y ganadería, municipio de Otavalo, gestión de riesgos y el ministerio del interior se realizarán grupos interinstitucionales para llegar a las comunidad e informar sobre los riesgos y daños que provocan este tipo de incendios. “Realizaremos pequeñas charlas preventivas y solicitaremos el apoyo de las comunidades para poder armar brigadas de prevención de incendios”, explicó López.

Campaña. El 18 darán inicio las capacitaciones. Las comunidades de la parroquia San Pablo del Lago y González Suárez serán las primeras en recibir al personal bomberil. “Luego de dar la información general sobre prevención organizaremos las brigadas de apoyo comunitario que serán quienes nos ayuden el momento que se presenten incendios forestales”, dijo López. Durante el evento, el alcalde Gustavo Pareja felicitó por esta iniciativa de protección ambiental.

De forma lúdica los bomberos transmitieron el mensaje de protección a la naturaleza.