Bomberos de Ibarra atendieron inundaciones tras la lluvia del jueves

Hasta la madrugada del viernes 27 de noviembre, varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibarra equipadas con bombas de succión y materiales de zapa, atendieron llamadas de emergencia por inundaciones, debido a la lluvia fuerte que cayó desde la noche del jueves.

Una de estas ocurrió en el sector de la gallera, norte de Ibarra, debido al taponamiento del alcantarillado público, ingresó agua a dos dormitorios de una vivienda. Nuestro personal retiró temporalmente la alcantarilla del lugar para que el agua desfogue, además del interior de la vivienda evacuaron el agua con el apoyo de una bomba de succión.

Otra emergencia se reportó en las calles Jesús Yerovi y Latacunga. Personal bomberil procedió a retirar temporalmente la alcantarilla para ayudar a la evacuación del agua que anegaba la vía. No hubo viviendas afectadas.

Los bomberos recomiendan a los vecinos a mantener limpias la aceras no arrojar basura a los sumideros para evitar este tipo de emergencias.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) hubo lluvias que variaron de ligera y fuerte entre las  20:00 de ayer y 02:00 de hoy, siendo el pico de precipitaciones a las 23:00 horas con un registro de 11.5 mm, considerada entre moderada y fuerte.