Bomberos capacitan en temas de emergencias

p15TULCÁN. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán capacita de manera gratuita a instituciones y comunidades en temas de control de conatos de incendio, calces de incendio y métodos de extinción.

CAPACITACIÓN. Personal del Banco del Pichincha hicieron parte de esta capacitación que permite evitar desastres ante eventos de riesgo. José Escobar, Bombero de Tulcán, señala que los conductores de la compañía de taxis Los Pupos también se capacitaron en temas de incendios forestales y medio ambiente.

De igual amena personal de Bodegas Terán recibieron instrucción en temad de prevención, uso de extintores y demás.
También los docentes de las escuelas del cantón han recibido talleres sobre primeros auxilios. Esto a fin de que le personal a cargo de los menores esté alerta para prestar auxilio en una situación de emergencia.  

Gratuitos. Escobar habló de la importancia de que barrios y comunidades pidan este tipo de capacitciones que les permite estar alertas ante eventos de riesgo y saber cómo actuar para evitar desastres e incluso salvar vidas. Los cursos son gratuitos, le personal está bien instruido y todo lo que se requiere es hacer la petición al Cuerpo de Bomberos que siempre tiene disponibilidad para educar a la población en estos temas.