Bomberos capacitan con juegos

p9f1

OTAVALO. La campaña de prevención ‘Más seguridad menos riesgos’ para niños y niñas del cantón, que lleva adelante el equipo lúdico del Cuerpo de Bomberos de Otavalo’ dio inicio la semana pasada dentro de la programación establecida por el Gobierno Municipal del cantón en el mes de la niñez y la familia.

Bomberos. Luisa VIllalba, Coronela del Cuerpo de Bomberos, dijo que la institución está programando esta actividad en instituciones educativas de comunidades lejanas. ‘Bomberos de Otavalo en coordinación con el patronato municipal está programando este homenaje a los niños de las comunidades. A donde no requieran iremos pero el patronato es el que se encarga de organizar los eventos’, comenta Villalba.

Objetivo. ‘El propósito es capacitar y fortalecer el conocimiento de los niños y niñas de nuestro Cantón, en los temas de prevención, mediante la utilización de títeres en escena que darán a conocer los peligros y enseñará cómo actuar en casos de emergencia’. El primer evento se lo realizó en la Casa del Colibrí, al que asistieron alrededor de 300 niños y niñas de las instituciones educativas del cantón. El programa duró aproximadamente tres horas.

Próxima visita. El centro Infantil ‘Manos Hermosas’ de la comunidad Cuatro Esquinas, será el visitado por el cuerpo de bomberos. ‘Este tipo de capacitaciones es un compromiso de responsabilidad, por cuanto los niños y niñas de nuestra comunidad merecen tener estos espacios para enriquecer sus conocimientos en cuanto a seguridad y prevención para actuar en casos de emergencia’, explica Jorge Meza, habitante de la ciudad