Bomberos atendieron tres accidentes de tránsito en penúltimo día de feriado

Ibarra. El penúltimo día de feriado fue muy accidentado. Luego del fatal desenlace ocurrido la madrugada del pasado domingo en Otavalo, tres impactos más ocurrieron en las últimas 24 horas en las principales vías del norte del país. Según reportes del Cuerpo de Bomberos , el último, ocurrido en Salinas fue el más fuerte dejando media docena de heridos.

La imagen del automóvil destrozado en la vía todavía estaba presente en los imbabureños cuando a las 07:45 del lunes se produjo un nuevo accidente de tránsito, consecuencia de una pérdida de pista con caída, en el sector de Peña Negra. El vehículo terminó en el fondo de una pendiente rodando cerca de 10 metros. Al lugar avanzaron personal paramédico y rescatistas, junto con una camioneta de rescate y ambulancia. En el lugar procedieron a rescatar a una persona herida que fue estabilizada y transportada hasta una casa de salud en Ibarra.

El mismo día, en horas de la noche se produjo un segundo accidente en la Y de Salinas. El impacto dejó como consecuencia seis personas heridas. Tras recibir la alerta, a las 20:52 de ayer lunes, dos ambulancias, una unidad de rescate y una camioneta de mando, avanzaron junto a personal paramédico y rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Mas cerca de la zona urbana se produjo el tercer siniestro en menos de 24 horas. En este caso estuvieron implicados tres vehículos y una persona resultó herida. El choque múltiple ocurrió a la altura de Socapamba, cerca de la medianoche.