En menos de 24 horas, bomberos atendieron incendio, accidente de moto y caída de una árbol

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reportó en menos de 24 horas al menos cuatro incidentes entre caidas de motocicleta, conatos de incendio, y la caída de un árbol. Así lo informó la institución a través de sus redes sociales.

La madrugada del sábado 10 de octubre, personal y unidad contraincendios, acudieron a las calles Mejía y Bolívar, a verificar un incendio estructural.

En el lugar del incidente, verificaron el incendio de un artefacto electrodoméstico, procedieron a apagarlo con un extintor de polvo químico seco (PQS), evitando mayores daños materiales y ventilaron el lugar. Finalmente se dejaron recomendaciones a los dueños.

La jornada continuó a  las 13:56, cuando personal paramédico y una ambulancia del C.B.I., avanzaron a la Panamericana Norte y Dr. Luis Madera, por la bomba de combustible de El Olivo, a la atención de un accidente de tránsito.

En el lugar atendieron a tres personas heridas por caída de motocicleta: un adulto de 49 años y dos menores de edad, un niño de 8 años y una menor de 2 años. Fueron atendidos en el lugar, dejándole recomendaciones.

La unidad de rescate del C.B.I., a las 15:09, de ayer avanzaron a las calles Cristóbal de Troya y Rafael Troya a verificar posibles daños, debido a la caída de un árbol, al parecer por causa del fuerte viento. Personal bomberil procedió al corte de ramas que cayeron en la vía pública. A cargo de la escena quedaron Agentes Civiles de Tránsito. No hubo víctimas ni daños materiales.

Finalmente a las 15:44 paramédico y ambulancia de la Compañía Ambuquí del C.B.I., atendieron a una persona herida como consecuencia de caída de la motocicleta. Ocurrió a 100 metros de la Y, de ingreso a Salinas.  El conductor de 41 años de edad presentó como diagnóstico presuntivo herida de labio,  hombro,  brazo derechos, y rodilla derecha.

Fue estabilizado, inmovilizado y trasladado hasta el hospital del IESS en Ibarra. Personal de la Policía Nacional se hizo cargo de la escena.