Bomberos alertas a sucesos forestales

El Ángel. Con la llegada de la época de verano se incrementan también los incendios forestales, situación ante la cual los bomberos de los distintos cantones de la provincia del Carchi buscan estar preparados.

Apoyo. Ayer los uniformados de las diferentes jurisdicciones mantuvieron una reunión para definir líneas preventivas para contrarrestar los sucesos forestales. Los uniformados de todas las jurisdicciones están articulados para prestar ayuda a cantones hermanos. Esto cuando las emergencias forestales de magnitud demandan mayor personal y logística.

Campañas. Otra acción será la preventiva. A través de socializaciones se educará en no realizar quemas agrícolas sin precaución para evitar que estas se propaguen. De igual manera insistirán en no arrojar objetos incandescentes a bosques y áreas verdes.

La Ley Orgánica Ambiental sanciona a quienes ocasionen incendios forestales. Esta varía dependiendo la magnitud y si el hecho llega a afectar la fauna o a personas. Las emergencias se reportan al 9-1-1.