‘Bolt’ ecuatoriano entrena en la ‘Ciudad Blanca’

p28f1IBARRA. Llegar a la última prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos de Londres en 200 metros y codearse con el jamaiquino Usain Bolt le cambió la vida a Álex Quiñónez. Ayer el atleta de Esmeraldas llegó hasta la capital imbabureña acompañado de tres seleccionados. Se trata de Jhonjairo Valencia, Jefferson Quinteros y Carlos Méndez, con quienes inició en el atletismo en la tierra ‘verde’.


Álex de 23 años de edad entrenó por casi dos horas en la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra ante la mirada de los pequeños atletas de ocho escuelas de San Antonio de Ibarra, que participan en el escolar zonal. El deportista, que hizo historia en Inglaterra realizará un trabajo de altura por un mes.
 
Agenda intensa. Luego de la práctica Álex Quiñónez dio declaraciones por dos minutos. Dijo que su entrenador seleccionó Ibarra para trabajar. La pista del estadio Olímpico no es desconocida para él, pues antes de ir a Londres practicó en ese mismo escenario junto al equipo ecuatoriano.
“He competido en esta pista. Regresé de una gira por Medio Oriente. Mi meta en el 2013 es bajar los tiempos en el mundial de Rusia, que será en agosto”, dijo Quiñónez.
El próximo mes irá a Estados Unidos a un Centro de Alto Rendimiento. Aseguró que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte. Sobre si tiene o no respaldo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) el atleta no habló.