Bolsos impregnados con cocaína

altTulcán. Tres colombianos (dos hombres una mujer) fueron privados de la libertad por tenencia y transporte de cinco bolsos impregnados con 2 485 gramos de cocaína. La detención se registró el 12 de mayo a las 16:00 en el puente Internacional de Rumichaca.

Los hechos.  Miriam R, fue revisada por los agentes de Antinarcóticos cuando cruzaba el puente a pie. La mujer portaba una funda plástica conteniendo cinco bolsos cuyo peso excesivo y el olor semejante a estupefaciente, alertó a los uniformados.

La extranjera en forma voluntaria habría informado que un compatriota le entregó la funda en Ipiales con la finalidad de  pasar la frontera con la encomienda y en el lado ecuatoriano estarían esperando por la mercancía informó, Claudio Guerra, jefe del Comando de Policía del Carchi.
Con los datos proporcionados por la mujer los agentes de antinarcóticos procedieron hacer la entrega controlada y esperaron hasta que lleguen los sujetos que retirarían los bolsos con la droga.
Al sitio acudieron Oliver C, y Jorge C, quienes con juntamente con Miriam R, fueron trasladados a la jefatura de Antinarcóticos y en presencia del fiscal de turno realizaron las pruebas de campo, determinando ser cocaína con un peso de 2 485 gramos.

Reclutamiento. Investigaciones realizadas determinaron que Miriam R, fue reclutada por un sujeto en el lado colombiano y la contrató para que transporte el alcaloide a Ecuador.