Bolivia ganó 2 – 0 a Perú en Sudamericano Sub 20 de Fútbol

fut
 
IBARRA. Bolivia se llevó un importante triunfo de 2-0 ante Perú que le puso como puntero de su grupo. Ronaldo Montero y Bruno Miranda pusieron los goles del partido en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. 
 
 
Primer tiempo. El partido inició con un horario exacto. Perú estaba firme en los primeros minutos de juego ante un conjunto boliviano que buscaba romper las marcas y generar ataque en cancha rival.
 
Al minuto 14 seguía el marcador 0-0 y ambas escuadras no se hacían daño. Perú fue mas insistente pero su delantera se quedaba trabada por la sólida defensa boliviana.
 
Rubén Cardano, portero boliviano, negó el gol a Perú al minuto 21 de la primera parte con una volada increíble en su lado izquierdo.
A los 26 minutos el equipo boliviano se quiso escapar en área rival pero el cerrojo peruano, Carlos Gómez, salió con mucha firmeza e impidió el peligro.
 
A los 33 el delantero Henry Vaca del cuadro boliviano pudo tener la primera pero no logró terminar su jugada y poner la primera para el partido.
 
Nuevamente Bolivia intentó el ataque por su extremo izquierdo pero el disparo de Limberg Gutiérrez no fue preciso y se perdió el gol.
 
Terminaron los 45 primeros minutos de juego con un empate 0-0 en el Olímpico de Ibarra.
 
 
Segundo tiempo. Para la segunda parte el encuentro se mantenía con la misma tónica de juego que la primera parte.
 
A los nueve minutos del descuento Ronaldo Montero (número 9), jugador del elenco de Bolivia, puso el primero para su equipo y el festejo de sus compañeros. El partido se jugaba al momento con un marcador de 1-0 con triunfo de boliviano.
 
Para Perú fue un sacudón el gol y se puso las pilas y empezó con su ataque pero sin poder concretar en cancha rival.
 
Henry Vaca, delantero del elenco boliviano, tenía para aumentar el marcador al minuto 20 pero no pudo concretar ante una defensa peruana firme.
 
Al minuto 28 se produjo un choque fuerte entre el arquero peruano, Carlos Gómez, y un defensa boliviano que detuvo el partido.
 
Luego de la pausa en la que la ambulancia tuvo que llevarse al jugador boliviano se volvió a reactivar el encuentro. Perú tenía nuevas oportunidades a los 38 con tiros libres que no podían concretar y se iban al tiro de esquina.
 
A los 43 llegó el segundo tanto boliviano después de una jugada elaborada. El artillero fue el jugador Bruno Miranda  con una corrida de Limberg Gutiérrez que puso el 2-0 para Bolivia.
 
Se adicionaron minutos de juego y a pocos minutos de finalizar no se generó mayores jugadas de peligro. El partido terminó 2-0 con triunfo boliviano.