Bolivarenses intranquilos por inseguridad

altBolívar. En los dos últimos años en el cantón Bolívar se registraron cinco muertes violentas, robos y delitos contra la propiedad, situación que inquieta a moradores y autoridades del cantón Bolívar.

  Antecedentes.  Ante la inseguridad que atraviesan los bolivarenses, Ernesto Hidrobo, alcalde, informó que coordina acciones y operativos con autoridades de la Policía Nacional, con la finalidad de frenar los delitos que se presentan en esa jurisdicción.
La autoridad municipal, manifestó que en los últimos tiempos se registró la presencia de extranjeros indocumentados quienes en el afán de  buscan trabajo en las florícolas o trabajar en  actividades agrícolas y su estadía presuntamente sería aprovechada para  dedicarse a tareas ilícitas.

Ernesto Hidrobo, habló de los programas de seguridad que se implementaron en  ciertos barrios de Bolívar como la instalación de alarmas comunitarias y la capacitación a los moradores conjuntamente con la colaboración del personal policial de Bolívar.
Además en sesión de Concejo Municipal en primera instancia se aprobó la creación del Concejo Cantonal de Seguridad.

  Inseguridad. La desaparición y muerte de José León hace quince días es una de las cinco muertes violentas que se han  registrado en los dos últimos años en Bolívar y han quedado en la impunidad, dijo Ernesto Hidrobo.
Mientras que Luis Bolaños, comerciante, comentó que la inseguridad aumentó en el cantón y las víctimas son agricultores, negociantes que llegan al mercado mayorista y son asaltados a cualquier hora del día.
Bolaños recordó que hace dos meses dos conductores  bolivarenses escaparon de ser secuestrados porque en pretexto de contratar una carrera, los delincuentes intentaron desviar a los conductores por vías desoladas logrando las víctimas escapar.

 Piden control a indocumentados. María Carrera y Julia Narváez, creen que las autoridades policiales son las responsables de brindar seguridad,  hacer operativos de control de documentos, inspeccionar las florícolas y las fincas para conocer cuántos extranjeros trabajan en Bolívar sin poseer visa de trabajo y quienes registran antecedentes en el país de donde proceden. Para Fernando Jiménez, docente, el número reducido de policías que existe en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) lo considera un limitante para que puedan hacer un trabajo eficiente, porque a decir de Jiménez los actos delictivos donde más se registran son en el sector rural del cantón Bolívar.