En Bolívar y Huaca el agua es prioridad

La calidad del agua en el cantón Bolívar será mejorada. La planta de tratamiento de la localidad está siendo mejorada para optimizar su servicio.  La municipalidad ha invertido 96 910 dólares para los trabajos de mejoras.

Rómulo Aguirre, gerente de EPMAPA-Bolívar, aseguró que en la parte técnica, se realizó la adquisición del sistema de filtración y sedimentación modular compacto de tratamiento de agua para operar 18 litros por segundo.

Para Livardo Benalcázar, alcalde del cantón, los trabajos realizados en la planta permitirán mejorar el servicio de agua potable en la ciudad y sus barrios. Además de normalizar el abastecimiento en todo el cantón, así como evitará las fugas del líquido vital.

Durante las últimas semanas se han realizado trabajos específicos como el replanteo para la construcción de los muros para el sedimentador y filtro. También se avanzó en el armado y amarre de acero de refuerzo para muros entre otros. “Sabemos que es una obra para todo el cantón.

Estamos expectantes ante el esfuerzo que está haciendo la municipalidad en estos momentos complicados”, contó vía telefónica Luis Flores, morador de la localidad. Se afinan detalles para la construcción de una nueva captación en la zona del río Chingual. Aquí se encuentran involucrados la Junta de Agua Potable de Julio Andrade y la EMAPA-T

Así lo confirmó Armando Paillacho quien destacó el apoyo unánime del Concejo Municipal. “Los recursos están listos para ser transferidos y en conjunto llevar adelante dicha consecución, que es el anhelo de los dos pueblos hermanos”, explicó.

El cónclave realizado en la ciudad milagrosa, tuvo como fin establecer el calendario de trabajo donde se incluye la entrega oficial de los estudios y diseños para la construcción de la nueva captación en la zona del Chingual.

Los estudios fueron elaborados por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán, EMAPA-T.