Bolívar Ruiz Hari, un crack que valoró el fútbol

Ibarra. Para Bolívar Ruiz Haro, futbolista imbabureño que jugó en equipos como América, 9 de Octubre, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Quito, entre otros, el fútbol en la actualidad ha cambiado mucho, ya que prácticamente los valores se están perdiendo.

Él visitó las instalaciones del Grupo Corporativo del Norte, GCN. Y en una entrevista en el ENtv, canal en línea de Diario EL NORTE, habló de sus vivencias cuando fue futbolista a nivel profesional.

Su experiencia. Bolívar, quien se desempeñó como defensa central, según las estadísticas que aparecen en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, estuvo en actividad durante 9 años, entre 1978 y 1987. Durante esa época hizo grandes amigos.

Para este referente imbabureño, en épocas anteriores, quienes practicaban a nivel profesional el rey de los deportes no la tenían nada fácil. Sin embargo, dejaban su máximo esfuerzo dentro del campo de juego por las camisetas que defendían. Amaban lo que hacían.

También explicó que entre los 70’ s y 80´s, bastaba con la palabra para comprometerse con uno u otro equipo, pero ahora si los jugadores no firman un contrato no están satisfechos.

El imbabureño, quien entre 1981 y 1985 tuvo el honor de vestir la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, hizo un llamado a los equipos del país, para que trabajen en una verdadera formación.