Bolívar cuenta con una ambulancia equipada

Una ambulancia fabricada bajo estrictas medidas de control fue entregada el pasado viernes, en la plaza central, para el beneficio de los habitantes del cantón Bolívar. Con la presencia de autoridades del Gobierno Municipal, los representantes de instituciones, funcionarios y la ciudadanía, se realizó el evento de recepción del vehículo de auxilio, de parte de la empresa Carrocerías Especiales Vinueza VICARES.

Lorena Pico, gerente de la entidad contratista realizó la presentación detallada del automotor y su equipamiento. La carrocería está construida bajo las normas técnicas que demandan los organismos de salud y el vehículo es una camioneta Toyota Hilux 2021 cabina sencilla, doble tracción que permitirá atender una emergencia en cualquier terreno.

El habitáculo está diseñado para albergar a paciente, paramédico y tres acompañantes. Consta de un sistema autónomo de suministro eléctrico, iluminación controlada, dos tanques de oxígeno, desfibrilador automático, ventilador pulmonar set de collarines, inmovilizadores, férulas, tabla espinal, camilla, botiquín, entre otros.

El ingeniero Livardo Benalcázar, primera autoridad de Bolívar enfatizó en que se trata de una fecha trascendental para el cantón porque para la administración lo prioritario es la vida del ser humano.

“Vivimos momentos difíciles, sin embargo, la unidad nos fortalece para poder seguir trabajando y sobrellevando esta situación sanitaria, económica y social”, afirmó. Posteriormente el burgomaestre firmo el acta de entrega recepción de la flamante unidad. En su intervención, Julis Arce, miembro del cuerpo edilicio, destacó la gestión local y la solidaridad del pueblo japonés para apoyar esta causa.