“Bolillo” fue presentado en la FEF y “analiza” el posible cambio de sede para eliminatorias

El seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez fue presentado este miércoles 01 de agosto como nuevo entrenador de la Selección Nacional absoluta. Junto a la alta cúpula de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su equipo de colaboradores, el ‘Bolillo’ atendió a los medios de prensa de la ciudad de Guayaquil.

Con 35 minutos de retraso arrancó el evento de presentación de Hernán Darío Gómez en la sede de la Ecuafútbol. Auditorio lleno con más de un centenar de reporteros y camarógrafos, esperaron por las respuestas de los involucrados. Entre las respuestas más destacadas del colombiano no se descarta la posibilidad de cambiar de sede en las eliminatorias. “Siempre en el fútbol hay que estar analizando todo hasta los más mínimo y esto se analiza eso no hay problema”, indicó.

Además negó que se integrarían a su equipo Tinto Acosta y Vinicio Luna. Aclaró que el verdadero trabajo de la Tricolor se verá en eliminatorias. “No se cuando tendremos una Copa América tranquila”, dijo.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, tomó la palabra para dar la bienvenida al nuevo entrenador: ‘Un día fue posible porque todos estuvimos juntos; si ahora nos volvemos a unir, lo volveremos a lograr. Dirigencia, cuerpo técnico, prensa y afición, todos juntos seremos más fuertes, que vuelva a retumbar el ‘Si se puede’. Si nos unimos estoy seguro que llegaremos al Mundial de Catar y que haremos historia’.

Luego de unos 15 minutos de abrazos y palabras amables, llegó el momento esperado. Hernán Darío Gómez dio sus primeras declaraciones como timonel de la Tricolor: ‘Me siento muy contento de estar acá, en mi casa. Siempre pensé que iba a volver, porque tengo un gran cariño por los ecuatorianos’. Tres palabras fueron las más utilizadas por el “Bolillo”. Unión, Orden y Disciplina.

En la ronda de preguntas y respuestas, Villacís comentó que Jorge Célico, coordinador de Divisiones Formativas, le remitirá un informe al cuerpo técnico de la selección absoluta para que tengan referencia de los potenciales nuevos talentos. Mientras tanto, ‘Bolillo’ aseguró que ‘para llegar limpios a las Eliminatorias’, primero había que arreglar ‘esos temas económicos’ con los futbolistas, en referencia a la tan polémica repartición de premios’.

Las autoridades del fútbol ecuatoriano entregaron camisetas de la Selección Nacional a Gómez y su tanda de colaboradores para que los fotógrafos puedan tener la instantánea en pleno del nuevo cuerpo técnico.